Gómez Oviedo, presente en el Foro ASEAMAC 2013

Gómez Oviedo, presente en el Foro ASEAMAC 2013
Gómez Oviedo estuvo presente en el Foro ASEAMAC 2013, organizado por parte de la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria (ASEAMAC), donde se reunieron los profesionales del alquiler de maquinaria.

El Foro de ASEAMAC es el encuentro anual del colectivo del alquiler de maquinaria para construcción e industria, una cita para intercambiar impresiones, compartir buenas prácticas y establecer nuevas relaciones con otros profesionales del sector.

Una jornada profesional

La jornada estuvo dividida entre tres sesiones de conferencias, una mesa redonda y varios momentos de descanso en los que los asistentes pudieron visitar la zona de expositores e intercambiar impresiones con otros colegas.

Durante las sesiones de conferencias se presentaron las siguientes ponencias:

–  “Nueva normativa sobre el transporte de equipos o maquinas con depósito de combustible”, presentada por Javier Sáez de KEMLER.
–  “Gestión de seguros en el alquiler de maquinaria ¿Cuáles son obligatorios y cuáles recomendables?”, presentada por Ángel Mínguez de FILHERT ALLARD.
–  “Novedades en la gestión empresarial: Proyecto de aplicación del criterio de caja en el IVA y deducibilidad de la retribución a administradores en el impuesto de sociedades, por José Luis Muñiz de AGRUAS-ANAGRUAL.
–  “Formación del usuario de la maquinaria alquilada: Marco normativo,  obligaciones del alquilador y responsabilidades jurídicas en caso de accidente”, por Rafael Martínez de la Subdirección de Trabajo y Seguridad Social (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).
–  “Impuestos en maquinaria del alquiler: hidrocarburos y generación de energía: Marco normativo, obligaciones del alquilador, posicionamiento de las AAPP y posibles sanciones”, por Juan J. Blanco de KPMG.
–  “Gestión de la información y protección de datos (LOPD)”, por Andrés Veyrat de MANACA CONSULTING.

También se destacó la importancia de la acreditación de alquiladores, iniciativa puesta en marcha por parte de la confederación de alquiler (CONFALQ), y que arranca con la puesta en marcha de un protocolo unificado para acreditar a las empresas que se dedican a la actividad del alquiler.

Este protocolo ya es público y se puede consultar en la web de CONFALQ, en la sección: www.confalq.org/acreditacionUna iniciativa de buena voluntad

Ante la disparidad de criterios y exigencias que se le aplican a las empresas que realizan esta actividad, sean o no especializadas, desde la Confederación del Alquiler se ha creído oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de alquiler.

El protocolo para la acreditación de empresas en la actividad de alquiler es una iniciativa de buena voluntad del colectivo para fomentar su autorregulación, según las directrices generales de la Unión Europea.

En todo momento ha de entenderse que esta acreditación será voluntaria y debe cumplir con los requisitos de libre competencia establecidos por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

CONFALQ está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial específica de esta actividad, representando al colectivo ante la patronal del sector (Confederación Nacional de la Construcción, CNC) y ante la Asociación Europea del Alquiler (ERA, European Rental Association).

12 comentarios

Los comentarios están desactivados.